viernes, 29 de marzo de 2013

GATA DE NOCHE Y HUEVOS DE PASCUA

Bueno, después de una semanita de descanso, hoy hemos retomado las clases con muchas ganas. Eramos pocos (ya que muchos están fuera de Bogotá) pero lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido un montón de cosas.




Hemos empezado pintando huevos con vinilo y pintura acrílicaLa idea era que se llevaran tres cada uno al terminar la clase así que teníamos que tener en cuenta que si querían pintar varias capas, había que esperar a que se secaran las anteriores para que el huevo quedase bonito...así que nos lo hemos tomado con paciencia :)

Quería que decoraran sus huevos de formas diferentes. Hay miles de maneras pero en nuestro caso, elegimos la técnica del "dot painting" o puntillismo otra vez...como el día que pintaron los árboles; otra envolviéndolos con film pintado con sus colores preferidos y la última, libre.

**Para el huevo pintado con puntitos, elegimos los colores azul noche, azul celeste y blanco. Así, ellos repasaron como tenían que mezclar para conseguir los tonos deseados.









Mientras esperábamos a que se secase la primera capa del primer huevo, empezamos con el segundo, el cual íbamos a envolver en papel film pintado de los colores que ellos quisieran. Pero antes, muchos estaban muy intrigados por cómo había vacíado los huevos,....así que les dí uno a cada uno para que lo hicieran ellos mismos....muchas risas y muchos huevos rotos, claro :D



La técnica es super fácil: agujerito por arriba, agujerito por abajo y soplar , soplar, agitar.....hasta que el huevo quede vacío por completo 
** Cuando terminaron de vacíarlo, les di a cada uno un trocito de film que pintaron con sus colores preferidos, los envolvieron formando arruguitas y esperamos a ver el resultado final....




















**El tercer huevo fue "libre": Maria Laura se lo llevó pinchado en un palo como un chupa chups, Manu lo pintó todo de azul, Juanma pintó un "angry bird", Joaco y Nina multicolor...

El pimer huevo lo retomamos al final...éste era el más difícil. Yo les enseñé uno que hice yo para que lo  tomaran como guía y la verdad es que pensé que les costaría más pero no, les salieron huevos preciosos a todos..






Lo ideal, es aplicarle una capa de barniz cuando esté el huevo seco del todo.  A nosotros no nos dió tiempo a hacerlo ya que eran tres huevos a la vez y la gata.... :)


Para esta segunda actividad de pintar una gata de noche, les dejé un poco a su aire también. Ellos tomaron de referencia una que pinté yo y apenas les ayudé. Todos dijeron que no podían hacerlo, les dije que claro que sí, que lo intentaran y que ya verían como sí,...y que no se olvidaran de ponerle nombre.

Como es una gata que sale de noche, la idea era usar solo colores blancos y negros (témperas) para que se apreciase el contraste con unos toques pequeños de color. Los resultados fueron buenísimos, como siempre.. y los nombres, mejores todavia.... : la gata de Juanma se llamó "Wevo", la de Nina "Luna", la de Joaco "Cataca", la de Manu "Mabel", la de Maria Laura "Sofi"....


"Sofi"


"Mabel"

"Luna"

"Wevo"
"Catata"





La semana que viene nos vamos pero la siguiente, retomaremos con más ganas todavía y muchísima ilusión. Felíz Semana Santa a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario